Última actualización: 01/02/2021
TÉRMINOS Y CONDICIONES 9999999
Los presentes términos y condiciones explican nuestros servicios y la relación con usted como cliente o usuario y los derechos y responsabilidades recíprocos al utilizar nuestra plataforma web y cualquier comunicación u operación comercial que realice con Multi Plastic, S.A. de C.V. (En lo sucesivo Multi Plastic).
Usted está de acuerdo en aceptar los términos y condiciones que se describen a continuación incluyendo cualquier nueva característica o herramienta que pueda añadirse a los productos y servicios que ponemos a su disposición, aunque no sean mencionados de manera expresa en el contenido.
Multi Plastic se reserva el derecho de actualizar estos términos y condiciones sin previo aviso a los clientes o usuarios, se recomienda revisar regularmente el sitio web www.multiplastic.com.mx donde encontrará disponible la versión vigente.
0. Conforme a la ley.
- Conforme a la ley lo pide todas nuestras politicas estan publicas y transparentes al usuario https://www.multiplastic.com.mx/terminos-y-privacidad/aviso-de-privacidad
1. Generalidades del producto.
- Los datos que los clientes o usuarios proporcionan a través de nuestros medios de comunicación directos son registrados y administrados bajo la política de privacidad vigente, misma que se encuentra disponible al público en la página https://www.multiplastic.com.mx/terminos-y-privacidad/aviso-de-privacidad
- Multi Plastic cuenta con formatos de autorización los cuales serán requeridos durante el proceso de venta con la finalidad de que se conozcan y aprueben las condiciones en la que será fabricada y entregada la mercancía.
- De existir un contrato de suministro firmado por Multi Plastic y el cliente, los términos y condiciones prevalecerán sobre los acuerdos del contrato a menos que explícitamente se indique lo contrario.
- Cualquier contrato de suministro celebrado entre Multi Plastic y el cliente está sujeto a las leyes vigentes y aplicables de la República Mexicana (Estados Unidos Mexicanos) a menos que explícitamente se indique lo contrario.
- Dentro de lo que respecta el producto debe estar en condiciones perfectas desde su salida hasta su llegada
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2. Uso de sitio web y Connect
- El dominio www.multiplastic.com.mx (en lo sucesivo “el sitio web”) es para uso exclusivo de clientes actuales y potenciales de Multi Plastic (en lo sucesivo “Usuarios”), que les permite consultar e interactuar con la información necesaria para gestionar solicitudes relacionadas con los servicios que ofrece Multi Plastic a través de su sitio web y del módulo Multi Plastic Connect (en lo sucesivo “Connect”). Todo el contenido de este sitio web, incluyendo textos, imágenes, videos, archivos, etc. y toda la información es propiedad de Multi Plastic S.A. de C.V. o son utilizados con autorización de sus titulares. Por lo tanto, los derechos sobre dicho contenido se encuentran protegidos por las leyes mexicanas aplicables y por el derecho internacional.
- Los nombres, logotipos, productos, siluetas, imágenes, servicios, marcas, lemas publicitarios, videos o cualquier otro elemento de Multi Plastic S.A. de C.V. que se encuentren contenidos actualmente o se inserten en el futuro, no pueden ser utilizados en ningún momento sin el previo permiso por escrito de Multi Plastic S.A. de C.V., quedando por tanto prohibida su reproducción, modificación, distribución, transmisión, re publicación, exhibición o ejecución, así como cualquier otro uso del contenido de este sitio web en alguna otra página de Internet o en alguna otra red informática, incluso en la publicidad y anuncios en relación con la conformación de este sitio web.
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- Multi Plastic podrá modificar el sitio web o eliminar características de cualquier modo, en cualquier momento sin previo aviso. El sitio web incluye enlaces que le permitirán visitar sitios de socios comerciales o de terceros, Multi Plastic no tiene control sobre estos sitios ni sobre las compañías a las que pertenecen. Al utilizar el sitio web reconoce y acepta que Multi Plastic no es responsable por ninguna transmisión de datos que pudieran afectar el comportamiento de su equipo.
- El módulo Multi Plastic Connect está habilitado únicamente para usuarios registrados en la base datos de Multi Plastic y permite gestionar solicitudes de cotización, pedidos, muestrarios, descarga de facturas y toda la información relacionada con los procesos de adquisición de productos. El sitio web no procesa pagos ni transacciones de ningún tipo por lo que en ningún momento se solicita información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
- Al registrarse en Connect accede a proporcionar información actualizada y exacta acerca de usted o su empresa que será utilizada para gestionar correctamente los procesos relacionados con la adquisición de productos. Multi Plastic sólo utilizará la información personal de conformidad con los términos del Aviso de Privacidad publicado en su sitio web.
- Para realizar el registro en Connect se requiere generar un usuario y contraseña, el cliente es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso y de todas las actividades que se desarrollen con los mismos. Multi Plastic no se hace responsable de cualquier daño o afectación que se le pueda ocasionar a usted como resultado del uso no autorizado o indebido de su usuario y contraseña.
- Multi Plastic podrá generar de manera automática usuario y contraseña para clientes ya registrados para promover el uso de la plataforma Connect, la contraseña que se proporciona es temporal y no es posible realizar solicitudes hasta que el usuario la modifique por una contraseña confidencial.
- Multi Plastic podrá dar de baja las cuentas de usuarios que realicen actividades no autorizadas o por inactividad de la cuenta.
3. Prospección y cotizaciones
- Para iniciar el proceso de cotización es necesario estar registrado en nuestra base de datos como usuario.
- Los precios de venta se proporcionan únicamente a través de una cotización formal y foliada. Los precios cotizados son EXW y están sujetos a cambios sin previo aviso.
- Todos los productos que Multi Plastic comercializa y que integran nuestro catálogo con una denominación específica, no necesariamente poseen las mismas características técnicas, físicas y químicas de otros productos de igual o similar denominación dentro del mercado, por lo que es imperativo que el cliente valide y realice las pruebas necesarias para garantizar que el producto cumple con sus requerimientos.
- Todos los productos están sujetos a mínimos de fabricación y pigmentación particulares ya que dependen de factores como:
- Modelo y características del equipo donde es fabricado.
- Características del molde y número cavidades.
- Tiempo requerido para cambio de moldes y purga de máquina.
- Mínimos de compra en proveeduría de pigmentos de línea y especiales.
- Los mínimos de venta pueden ser alcanzables entre dos o más clientes a través del esquema “Lista de espera”.
- El esquema "Lista de espera" es un servicio que Multi Plastic ofrece a sus clientes actuales y potenciales para alcanzar el mínimo de producción de ciertos productos entre dos o más clientes.
- Los productos fabricados sobre pedido están sujetos a una entrega final de +/- 2% del total de producto solicitado, en este caso Multi Plastic genera la factura por la cantidad de piezas que entregue físicamente solicitando el pago de la diferencia o manteniendo saldo a favor del cliente según corresponda.
- Los proyectos de diseño y desarrollos exclusivos se realizan mediante un proceso especializado el cual cuenta con etapas y tiempos definidos desde la idea hasta el producto final que requieren aprobaciones específicas para avanzar y cumplir lo acordado en el proyecto.
- Con el objetivo de minimizar los daños por manejo y almacenamiento propio y de terceros, Multi Plastic determina el empaque (bolsa, caja, palet u otros) y acomodo (cama o granel) de los productos conforme a sus diferentes formas, dimensiones y geometrías, sin embargo, existen algunos que, por su forma irregular, bocas amplias, gramajes ligeros, son susceptibles a sufrir alguna deformación al momento de ser empacados o durante el manejo interno, no obstante los productos mantienen su funcionalidad.
- Previo a que un pedido sea fabricado el cliente puede solicitar un cambio en el empaque original, mismo que debe ser cotizado de manera particular ya que genera costos adicionales de acuerdo con la cantidad y empaque requerido.
4. Uso previsto
- Todos los productos que Multi Plastic comercializa son sometidos a pruebas generales de calidad que incluyen medidas de longitud, de peso, atributos generales de funcionalidad (capacidad, hermeticidad, estabilidad, resistencia, entre otros) y estéticos (rebabas, color, uniformidad, uniones, entre otras) con el objetivo de cumplir con las especificaciones respaldadas en nuestro certificado de calidad y aprobadas por el cliente; al adquirir nuestros productos, es responsabilidad del cliente realizar todas las pruebas y validaciones necesarias para garantizar que los mismos cumplan con su funcionalidad desde el momento en que Multi Plastic entrega hasta su uso final.
- Multi Plastic no realiza ninguna de las siguientes pruebas:
- Empaque y etiquetado
- Estabilidad
- Presión y tensión
- Resistencia al impacto
- Funcionalidad y desempeño
- Almacenamiento
- Color, tonalidad, pigmentación.
- Fuga
- Dosificación
- Permeabilidad
- Propiedad barrera oxigeno / gases
- Deformación dimensional
- Stress cracking
- No migración global / Específica
- No toxicidad
- Estudios microbiológicos.
- Aplicación de torque.
- Vida de anaquel.
- Pruebas simuladas y aceleradas bajo temperatura, humedad, altitud y presión atmosférica.
- Temperatura de llenado (en caliente o frío).
- Niveles de llenado nominal y al derrame.
- Compatibilidad y hermeticidad.
- Pruebas de transporte o simulaciones.
- Es responsabilidad del cliente conocer y dar a conocer el uso y manejo adecuado a todo el personal que tenga contacto e injerencia en el procesamiento de los productos que adquieren con Multi Plastic, así como llevar a cabo cualquiera de las validaciones, análisis, aprobaciones y certificaciones ante los organismos, dependencias, normas oficiales o cualquier otro que pudiera aplicar según su industria y tipo de producto.
- Multi Plastic proporciona certificados de calidad para todos los productos que comercializa, así como dibujos técnicos y especificaciones de empaque. Si el cliente requiere algún documento adicional, debe solicitarlo previo a la autorización del pedido para evaluar si es factible proporcionarlo, por ejemplo, certificados de materia prima aprobada por FDA, certificados de origen, entre otros.
- Multi Plastic no puede garantizar una compatibilidad universal, desempeño y vida útil de los productos que son sometidos a situaciones, condiciones, procesos, especificaciones, uso indebido y/o fórmulas para los cuales no han sido diseñados y fabricados.
- El cliente debe notificar de manera formal cuando por aprobaciones, registros o controles ya sea internos o ante organismos, autoridades e instituciones; requiera materias primas, pigmentos o aditivos específicos que no deban ser sustituidos por otros de similar composición independientemente que el desempeño sea el mismo. Es este caso, si por causas fuera del control de Multi Plastic existe desabasto de cualquiera de las materias primas, las fechas de entrega podrán extenderse hasta contar con las materias primas autorizadas sin responsabilidad alguna para Multi Plastic por las afectaciones que esto implique.
- Todos los productos pigmentados están sujetos a porcentajes de variación o tolerancia inherentes al proceso de fabricación, mismos que deben ser considerados al momento de aprobar su producto, para lo cual, Multi Plastic proporciona muestras de referencia que deben ser firmadas físicamente por el cliente para aprobar el color requerido a excepción de los colores de línea blanco y negro. Cualquier posible variación dentro de los porcentajes de tolerancia no afecta la calidad, desempeño o propiedades físicas o mecánicas de los productos.
5. Condiciones comerciales generales
- Multi Plastic solicita al cliente el pago total o pago de anticipo en productos de fabricación para autorizar su pedido.
- Los productos cotizados se fabrican sobre pedido y su producción se programa hasta que el pedido ha sido autorizado.
- Para avanzar con el proceso de un pedido, Multi Plastic requiere la autorización expresa del cliente mediante formatos específicos (confirmación del pedido mediante una orden de compra, aceptación del producto, confirmación de transportista, deslinde de responsabilidad de Multi Plastic, entre otros) según corresponda.
- Cualquier pago realizado por el cliente debe ser depositado en la moneda con la que fue cotizado el producto.
- Los pedidos para los cuales se haya recibido un pago de anticipo son facturados en la fecha en que su material esté disponible al 100% y Multi Plastic solicita el pago de finiquito.
- Si el cliente tiene requerimientos especiales para la facturación, debe notificarlo al momento de levantar el pedido para evaluar si es factible.
- Si el cliente requiere mantener inventario de productos en particular se requiere firmar un contrato de suministro.
- Cualquier solicitud de crédito para la adquisición de productos o servicios con Multi Plastic, será evaluada bajo una investigación de crédito con cargo al cliente.
6. Facturación y Cobranza
- Todo pedido será facturado sin excepción, ya sea con los datos fiscales del cliente o como venta de mostrador según lo requiera el cliente.
- Es responsabilidad del cliente proporcionar o capturar los datos fiscales correctos para la emisión de sus facturas.
- Multi Plastic no realiza refacturación ni cancelación de facturas por errores en la informacion proporcionada o falta de datos recibidos por el cliente.
- La fecha de vencimiento para las facturas de crédito se determina a partir de la fecha de emisión de la factura.
- Para todo pedido de exportación Multi Plastic genera la factura con el complemento de comercio exterior requerido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es responsabilidad del cliente notificar el nombre de su agente aduanal contratado que deberá cumplir con los requisitos y regulaciones del SAT para gestionar el despacho aduanal.
- Los gastos de exportación y riesgos de manejo internacional de mercancía corren por cuenta del cliente.
- Los pagos realizados por el cliente por concepto de Venta de mercancía son totalmente independientes al pago de conceptos de cargos o servicios complementarios a la venta del producto (cargo por almacenaje, cargo por envíos, venta de muestras, servicios de diseño, entre otros).
- Para pedidos con pago de anticipo en los que se requiera entrega de parcialidades, es necesario que esté liquidado el 100% de la mercancía que se entregará y mantener cubierto el 50% del valor de la mercancía que quedará pendiente de entregar.
- En cierre de año se realiza una depuración de saldos y todos aquellos con una antigüedad mayor a un año que sean de un monto igual o menor a $250.00 pesos, y los saldos con antigüedad igual o mayor a dos años con un monto igual o menor a $2,000.00 pesos, serán eliminados de nuestro sistema automáticamente dando por perdido este saldo a favor.
- Multi Plastic trabaja con la empresa Buró de crédito para reportar el buen o mal comportamiento de pago de nuestros clientes.
7. Fabricación y entregas parciales de mercancía
- Las fechas compromiso de entrega de pedidos y muestrarios se consideran a partir del momento en que estos son autorizados en nuestro sistema.
- Los días de entrega consideran únicamente los días hábiles, lo que significa que no incluyen fines de semana y días feriados.
- El momento de la autorización de un pedido se notifica de forma automática al cliente para su conocimiento y consideración, cualquier duda o aclaración es responsabilidad del cliente el notificarla a la brevedad ya que, una vez programada la fabricación de la mercancía, cualquier cambio inherente a la fabricación misma no podrá ser realizado.
- Todos los productos son fabricados bajo las especificaciones indicadas en nuestros formatos oficiales como lo son: Dibujos técnicos, infografías, hojas de especificación y cartas de autorización; así como las aprobaciones físicas de muestras (firmadas por ambas partes que son cliente y Multi Plastic).
- La información proporcionada para cada producto a través de la página web es una versión consolidada de información que muestra las características más relevantes de cada producto, sin embargo, todo el contenido del sitio web está sujeto a constantes actualizaciones derivadas del mantenimiento de catálogo, por lo que es imperativo que se considere de forma definitiva y legal que la fabricación se realiza de acuerdo con lo mencionado en el punto 9 inciso d.
- Todos los requerimientos especiales de fabricación que alteren la composición del producto, su estética o su embalaje; deben ser solicitados por el cliente antes de la autorización del pedido.
- Las fechas de entrega solicitadas por el cliente están sujetas a los tiempos de fabricación y aceptación por parte de Multi Plastic.
- Multi Plastic se reserva el derecho de cumplir con fechas requeridas de entrega cuando:
- La capacidad productiva del molde no sea suficiente para atender la cantidad requerida en el tiempo requerido.
- Se cuente con mercancía del mismo tipo u otro ya fabricada y en espera de entrega, que no haya sido recolectada en tiempo por el cliente, limitando la capacidad instalada de almacenamiento.
- El cliente tenga pendientes económicos y administrativos inconclusos, detenidos o legales que impidan continuar con la producción por el riesgo de pérdida o abandono de la mercancía.
- Cualquier otro generado por factores del micro y macroentorno donde se vea imposibilitado a seguir fabricando (por ejemplo, desastres naturales, huelgas propias o de terceros, pandemias, guerras, entre otros).
En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, Multi Plastic tiene la responsabilidad de notificar de inmediato al cliente para su conocimiento.
- El incumplimiento en las fechas de entrega de mercancía está sujeto a sanciones por parte del cliente única y exclusivamente cuando exista un contrato de suministro firmado por ambas partes donde se mencione de manera clara y específica los montos y casos en los que aplicarán.
- El cliente podrá solicitar entrega de parcialidades de pedidos con un máximo de 3 emisiones y podrá extenderse hasta 6 únicamente en el caso de pedidos con volúmenes superiores a 36 m3 pero inferiores a 210 m3, el resto de pedidos deberá dividirse en múltiples pedidos, cada uno de los cuales tendrá el trato particular de cualquier pedido aunque compartan una misma orden de compra.
- Los pedidos que se encuentren entre los 16.5 m3 y los 36 m3, están sujetos obligatoriamente a la entrega de parcialidades si el cliente desea que le apoyemos con las entregas en nuestras unidades ya sean locales o para documentarse en alguna fletera. Si el cliente no desea la entrega de parcialidades, la entrega deberá ser recolectada por el cliente en la fecha acordada y estará sujeta a los cargos por almacenaje establecidos en los presentes términos.
- Las entregas de parcialidades podrán detenerse si se presentan los siguientes casos:
- Si el cliente presenta atrasos en pagos de facturas vencidas o de cargos diversos previamente facturados.
- Si el cliente no recolecta en tiempo y forma alguna parcialidad requerida limitando la capacidad de almacenaje de la o las parcialidades siguientes.
- El cliente no podrá cancelar la fabricación de alguno de los componentes de un pedido que esté siendo surtido bajo el esquema de entregas parciales.
8. Despacho y entrega de mercancía
- Los tiempos de entrega de mercancía en nuestras unidades dentro de nuestra zona de entrega se consideran a partir de la fecha de facturación.
- Para pedidos de recolección los tiempos de entrega a partir de su facturación son inmediatos dentro de los horarios de atención; siempre y cuando se cumplan con los requisitos para ser entregados, así como estar liquidados los montos de la mercancía facturada, incluyendo otros montos como cargos por almacenaje, servicios, entre otros.
- Si el pedido fue sujeto y aceptado dentro del esquema de entregas parciales por parte del cliente los días de entrega de cada parcialidad estarán sujetos a la ruta de entregas que el departamento de logística en su división de embarques, consideren mas conveniente, por lo que podrán extenderse hasta un quinto día hábil sin responsabilidad alguna para Multi Plastic por las afectaciones que esto implique y sin ser sujeto de refacturación.
- El embalaje final de la mercancía será su empaque original salvo que Multi Plastic consideré y asuma el coste adicional de reempaque para el producto en caja, palet o incluso en forma de “atado” en caso de múltiples empaques; esto último queda completamente sujeto a criterio y decisión del personal de Multi Plastic y podrá ser por única ocasión si así lo considera sin ser sujeto de reclamos por envíos posteriores en un embalaje distinto.
- El equipo de embarques realiza la toma de evidencia fotográfica al momento de la carga en bodega o planta de Multi Plastic y es resguardada por 40 días, lo cual ampara la entrega total de empaques así como las condiciones en que son embarcados. En el caso de rechazos por entrega de mercancía en mal estado a la recepción Multi Plastic podrá enviar estas evidencias con lo cual queda exento de devoluciones si las condiciones de entrega al cliente son distintas en su perjuicio a las condiciones de embarque mostradas en la evidencia.
- Para todos los embarques de entrega local, es decir, dentro de nuestra zona de entregas en nuestras unidades, la responsabilidad de Multi Plastic sobre la mercancía mencionada en el punto 10 inciso a de estos términos se extenderá durante el traslado y hasta su descarga en el punto convenido con el cliente.
- La entrega local de mercancía se realiza hasta la puerta de la bodega o punto convenido con el cliente; toda maniobra diferente a la descarga en puerta como son: arrastres dentro de la bodega, acomodo en racks u otras ubicaciones, etiquetado especial de empaques, armado de palets y actividades inherentes a dicho embalaje, entre otros; no será realizada por nuestro personal ni será sujeto de esperas prolongadas mientras el personal del cliente realiza dichas actividades.
- Para entregas de pedidos en nuestra zona de entregas el tiempo máximo de espera de nuestras unidades son las siguientes:
- Multi Plastic tiene cita programada: Máximo 10 minutos después de la hora acordada.
- Multi Plastic no tiene cita / entrega en su domicilio: Máximo 15 min después de la hora de llegada*
- Multi Plastic no tiene cita / entrega en paquetería o fletera: Máximo 20 min después de la hora de llegada*
*Desde la llegada de nuestra unidad a su área de recepción
- En caso de contar con cita para la entrega y posterior al tiempo previamente mencionado, el excedente de tiempo generará un cargo de espera de $500.00 por cada media hora que nuestra unidad se encuentre en el punto.
- Los tiempos están tabulados hasta el inicio de la descarga del material, por lo que el tiempo invertido en la descarga al ser dependiente del volumen y agilidad de esta no está dentro de dichos límites.
- En caso de que la unidad deba retirarse una vez transcurrido el tiempo de espera, será responsabilidad del cliente acudir por la mercancía a las instalaciones de Multi Plastic. Si requiere una segunda programación de entrega, esta podrá realizarse con un costo de $ 2,500.00 más IVA.
- Los tiempos de espera están sujetos a lo indicado anteriormente en los presentes términos por lo que cualquier espera prolongada mencionada en la misma será sujeta de cargos, los cuales serán facturados y deberán ser pagados antes de una próxima entrega o de una nueva colocación de pedido.
- Al embarcar un pedido dentro de nuestras instalaciones en unidades externas contratadas para un servicio exclusivo de entrega puerta a puerta o unidades de clientes mayores a 3.5 toneladas, Multi Plastic realiza auditorias mediante un “check list” donde se documentan las condiciones generales de la unidad tanto en el interior como en el exterior de la caja como son: limpieza, estado de la caja, fumigaciones, presencia de olores, residuos o alguna otra situación que pueda alterar el estado original y protección de sus productos.
- Multi Plastic se reserva el derecho de entregar mercancía, si las unidades que recolectan siendo propiedad de un tercero (ni del cliente ni de Multi Plastic), si las condiciones de la unidad no son adecuadas para carga conforme al “check list”. La carga podrá detenerse hasta que:
- El transportista presente una solución adecuada al momento.
- El cliente autorice de manera expresa vía correo electrónico el envío a pesar de la incidencia.
- El transportista programe una nueva recolección que cumpla con los requerimientos.
Liberando a Multi Plastic de cualquier rechazo por causas derivadas de las condiciones de la unidad.
- Para embarques documentados en fleteras o recolecciones consolidadas, no se realiza inspección del estado de las unidades en las cuales será transportada su mercancía, así como si viaja con otros productos que puedan causar algún daño, deterioro o afectación de cualquier tipo en su mercancía por lo que Multi Plastic se deslinda de cualquier daño ocasionado a su mercancía una vez documentada o cargada en la fletera seleccionada.
- Multi Plastic, a través de su departamento de logística, podrá apoyar al cliente con la coordinación de recolecciones y cargas de mercancía sin responsabilidad en la selección del transporte a través del formato oficial “Carta de instrucciones”. Multi Plastic notificará al transportista los requerimientos de entrega que incluyen las condiciones en que deben presentar la unidad y el chofer, los requisitos mínimos de inocuidad y de manejo de la mercancía.
9. Transporte, seguro de mercancía y transferencia de riesgo.
- El cliente es responsable total de la selección del transporte que realiza la recolección, traslado y entrega de su mercancía, por lo que una vez entregada al transportista o incluso, al chofer y unidad propiedad del cliente enviado a recolectar, la responsabilidad de la mercancía pasa totalmente a éste mismo liberando a Multi Plastic de cualquier daño o perjuicio que ésta pudiera sufrir durante su traslado, maniobras intermedias y descarga en destino.
- Multi Plastic no recomienda transportistas a los clientes por lo que se exime de responsabilidades derivadas del servicio que brinden, es total responsabilidad del cliente el analizar, auditar, seleccionar y contratar los servicios de un trasportista. Ninguno de los colaboradores de Multi Plastic está relacionado directamente con los transportistas, únicamente conocen su existencia y sus coberturas, lo cual es de dominio público a través de sus páginas de internet y demás medios de difusión y comunicación.
- Multi Plastic no ofrece el servicio de entrega directa con unidades de terceros, los productos son vendidos puestos en nuestras bodegas y plantas; los servicios de entregas directas podrán ser cotizados con nuestras unidades y únicamente será con transportistas si así lo decide el departamento de logística por el tipo de producto, volumen total de la mercancía o la relación costo-beneficio que guarda la subcontratación de unidades o de transportistas de acuerdo al destino convenido con el cliente, considerando esto último como una extensión de responsabilidad para Multi Plastic como se menciona en el punto 10, inciso “a”.
- La cobertura de los seguros de mercancía en los envíos a través de transportistas seleccionados por el cliente es enteramente de la jurisdicción, políticas y criterios de cada transportista de estos últimos y por consiguiente del cliente, por lo que la pérdida o robo total o parcial de la misma son igualmente responsabilidad del cliente, entendiéndose que fue y es de su conocimiento el alcance del seguro desde la selección del transportista conforme a lo mencionado en el punto 12, inciso “a”. Cualquier cambio con relación a estos temas es ajeno a Multi Plastic y es responsabilidad del cliente tener conocimiento de las actualizaciones, cambios, restricciones entre otros que pudieran presentarse con cada transportista.
- La responsabilidad de Multi Plastic culmina al momento de la entrega en el punto convenido, a partir de este momento todo manejo, almacenaje y traslado será responsabilidad del cliente incluyendo costos de servicio, seguros, maniobras, entre otros que pudieran aplicar con terceros.
10. Vida útil y no conformidad de productos
- Multi Plastic establece la vida útil de los productos en el certificado de calidad considerando las condiciones adecuadas de manejo y almacenamiento detalladas a continuación:
- No exponer al sol o a temperaturas mayores a 25 grados centígrados.
- Mantener en un lugar seco y fresco, limpio, libre de polvo y partículas.
- No almacenar junto a productos químicos, solventes, productos tóxicos o cualquier otro producto similar.
- No estibar empaques en alturas superiores a las indicadas en las hojas de especificaciones de los productos, además es importante contar con instalaciones de almacenamiento adecuadas como tarimas, racks, anaqueles o separaciones que brinden soporte a los productos.
- Almacenar el producto en su posición original, es decir no acostarlo o ponerlo boca abajo.
- Conforme vaya utilizando su producto, se recomienda cerrar nuevamente la caja, bolsa o palet según sea la presentación del producto para que permanezca en óptimas condiciones.
- Para productos de PET o Poliestireno se recomienda mantener las separaciones que vienen entre ellos.
- Cualquier otra que ponga en riesgo la integridad del empaque o producto.
- Multi Plastic acepta reportes de no conformidades dentro de los siguientes 20 días naturales a la emisión de la factura para pedidos nacionales, y dentro de 40 días naturales, para pedidos internacionales.
- Los reportes de no conformidad no procederán si se presenta alguna de las siguientes situaciones:
- Incumplimiento de las condiciones indicadas en el punto 13 inciso a
- El cliente no requirió formalmente el uso exclusivo de cierta materia prima para la fabricación de sus productos y estos fueron fabricados con materias primas equivalentes de acuerdo con lo indicado en el punto 5 inciso f.
- Los productos pigmentados presentan variaciones de tono dentro de las tolerancias aprobadas por el cliente.
- Los productos reportados no corresponden al número de lote facturado dentro de los tiempos establecidos en el punto 13 inciso b.
- Los empaques presentan daños atribuibles al traslado o manipulación de la paquetería o fletera.
- Los productos hayan sido procesados por el cliente o hayan sido distribuidos a cadenas de suministro.
Usted ha leído estos términos y condiciones y está de acuerdo con ellos, en caso contrario Multi Plastic sugiere no adquirir los productos o servicios que ofrece. Si lo considera conveniente ponemos a su disposición la cuenta quejas@multiplastic.com.mx donde puede manifestar y especificar los motivos en los cuales no está de acuerdo.
Última actualización: 01/02/2021